Este último jueves por la noche, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata.

Allí, tal como era de esperarse, dejó definiciones en términos políticos y económicos: habló sobre posible candidatura, la dolarización de la economía, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y más temas de la realidad política argentina.

“Ningún argentino de bien puede ignorar el lastre que es haber vuelto del Fondo Monetario Internacional. Nadie con honestidad intelectual“, aseveró ante los militantes y dirigentes políticos que dijeron presente.

“Ese acuerdo que se firmó es inflacionario porque es una política enlatada que se aplica con una receta monotemática a todos los países. Las políticas del FMI no han dado resultado en ningún lado“, remarcó.

Sobre las propuestas de Javier Milei y los guiños que varios políticos de la oposición le vienen haciendo a las políticas económicas de Domingo Cavallo, señaló: “Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace más de 20 años, con el discípulo del de ojitos claros. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía”.

“La dolarización es peor que la convertibilidad, imaginen un país donde se carezca de política cambiaria y monetaria. Además, dependiendo de una economía totalmente competitiva con Argentina, la de EEUU. Argentina tiene una matriz productiva competitiva con EEUU. Somos un país industrial, con energía. Pensar que la dolarización se presenta como solución a la inflación, pero en Ecuador la inflación no para con una dolarización. Ecuador no emite moneda y cuando se endeuda debe hacerlo con endeudamiento externo. Con el COVID, Argentina emitió para hacer frente a los gastos, claro que eso provoca inflación, pero pasó en todo el mundo. Lo mismo pasó en el 2008. Nadie dijo nada cuando emitieron para salvar a los bancos”, explicó.

Por último, luego de que los presentes pidieran por su candidatura presidencial tras la renuncia a reelegir por parte de Alberto Fernández y la interna feroz que arrecia dentro del Frente de Todos, contestó: “Tranquilos, tranquilos, no se hagan los rulos, ya se los dije muchas veces”.

📺 Para ver la presentación completa de la actual vicepresidenta:

Comentarios

comentarios