Tal como viene sucediendo hace varias semanas, los “metrodelegados” protagonizarán este jueves nuevas protestas en el subte: las líneas A y C del no prestarán servicio este jueves 4 de mayoentre las 13 y las 16.

¿El motivo? Un paro que llevarán adelante los empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP): “Las medidas de fuerza se deben a nuestro pedido de apertura de la mesa de negociación paritaria para discutir nuestro pliego de condiciones laborales, que incluye los dos francos y la reducción de la semana laboral para reducir la exposición al asbesto, y las condiciones salariales de los trabajadores del subterráneo y premetro, vencidas el 28 de febrero. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario”, anunciaron a través de un comunicado.

Además, los trabajadores del subte informaron que realizarán una apertura de molinetes de 12 a 13 en todas las estaciones de esas dos líneas como medida de fuerza complementaria.

Vale la pena recordar el contexto en el que se desarrollan todos estos inconvenientes para los que habitualmente utilizan el subte: en mayo el boleto se incrementó hasta llegar a los $67 y, como si fuera, volverá a aumentar en junio y septiembre.

Comentarios

comentarios