En las últimas horas, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterraneo y Premetro (AGTSyP) anunció nuevas medidas de fuerza para los próximos días: si no hay respuestas concretas de la empresa concesionaria, pararán todas las líneas el próximo lunes.

“Los trabajadores continuaremos con el plan de lucha exigiendo la desabestización integral de la red y la reducción de la jornada realizando este próximo lunes 15 medidas de fuerza que afectaran y paralizaran las 6 líneas de subterráneo y el Premetro si la empresa no devuelve para este viernes 12 los salarios descontados ilegalmente“, anunciaron a través de un comunicado.

La empresa concesionaria Metrovías-Emova no sólo no da respuesta a nuestros reclamos, si no que además avanza con amenaza de sanciones injustificadas y descuentos ilegales de cientos de días de salario sobre cientos de trabajadores. Además viene incumpliendo con la apertura de la discusión paritaria vencida desde el 28 de febrero”, agregaron.

Por su parte, Emova justificó su postura y le respondió con otro comunicado a los “metrodelegados”: “La compañía ha manifestado en reiteradas oportunidades su disposición al diálogo, pero la reducción de la jornada semanal resulta inviable sin afectar las actividades de operación“.

Comentarios

comentarios