Las noticias no son buenas para los bolsillos y, salvo que el gobierno rompa con su propia medida, se seguirá repitiendo mes a mes: en medio de la crisis económica y una inflación desbocada que afecta a los salarios, el transporte público volvió a aumentar.

A partir de este jueves el boleto mínimo de colectivos pasó a costar $46,35 en toda la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): el incremento representa un ajuste del 8,6 %, el cual también se aplicará a la tarifa de los trenes.

Vale la pena recordar que para calcular el nuevo valor se utilizó como referencia el índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el INDEC, que en en abril pasado marcó una suba de 8,6%.

¿Cómo quedaron entonces los precios de los boletos?

El boleto mínimo de colectivo, entre 0 y 3 kilómetros, será de $46,35; para distancias de 3 a 6 km, el importe será de $51,63 y de 6 a 12 kilómetros, $55,61. Mientras tanto, las distancias que van de 12 a 27 kilómetros tendrán un valor de $59,58 y para distancias superiores a los 27 kilómetros, $63,55.

En cuanto a los trenes: en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa el mínimo será de $29,12. En tanto, en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza, y Belgrano Norte pasará a ser de $22,50.

Comentarios

comentarios