La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti y a otros dirigentes peronistas a Juntos por el Cambio sigue desatando peleas feroces dentro del espacio político opositor al gobierno nacional de cara a la próximas elecciones.

En las últimas horas, el ex presidente Mauricio Macri salió abiertamente a cuestionar al actual jefe de gobierno porteño: “Pone en crisis a todo el sistema de la coalición. No se puede traicionar el cambio“, aseguró en una entrevista concedida a radio Mitre Córdoba.

“No entiendo las decisiones que viene tomando, o tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder“, prosiguió.

“Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: somos el cambio o no somos nada“, agregó.

En esta línea, desarrolló su hipótesis de la necesidad de un cambio radical: “Esa es la sospecha que cada vez más gente tiene, si estás tranquilo en el camino que vas, no cambiás. Él se pone en ese lugar, entonces los de afuera dicen: ‘¿Qué esta pasando?’. Él y Patricia Bullrich tienen que mostrar convicción, mucha convicción de que están a la altura de realizar los cambios que necesita Argentina“.

Hay que animarse a romper el status quo, todo esto que se está hablando suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio y la vocación de renovación. No entiendo. Honestamente, debería volver a esa mesa que creamos hace 15 días, donde quedamos claramente que los dos responsables dentro del PRO iban a sentarse a resolver cada problema”, remató Macri.

Comentarios

comentarios