La Cámara del Crimen confirmó en las últimas horas el procesamiento con prisión preventiva para el miembro de la Policía de la Ciudad Facundo Agustín Matías Torres, el último detenido por el encubrimiento del homicidio del joven futbolista Lucas González en Barracas en 2021.

Torres está apuntado de haber sido quien aportó el arma de juguete que fue “plantada” en el automóvil en el que viajaba el chico asesinado y sus tres amigos para fingir un enfrentamiento que jamás existió.

El tribuna dio “por acreditado que Torres, a los pocos minutos del tiroteo, se dirigió junto a uno de sus protagonistas hasta la seccional policial, donde ingresó rápidamente para tomar la réplica y entregársela a su acompañante, a quien después trasladó hasta donde se hallaba la Volkswagen Suran en cuyo interior fue aquella colocada”, indicaron.

“La prueba recabada conduce a afirmar con convicción que el imputado estaba en cabal conocimiento de lo realmente ocurrido con los damnificados y participó activamente del plan urdido posteriormente para justificar el accionar de los miembros de la brigada”, prosiguieron.

Y remataron: “La actuación de Torres, a la par, contribuyó a sostener la existencia de un supuesto ataque hacia los efectivos preventores, hipótesis en torno a la cual se promovió la consulta judicial, que derivó en la prolongada privación ilegal de la libertad de los menores”.

Vale la pena recordar que los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°25 porteño, condenó este martes a a los miembros de la Policía de la Ciudad por el asesinato de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado el 17 de noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas.

Gabriel Alejandro Isassi (42), el oficial mayor Juan José López (48) y el oficial Fabián Andrés Nieva (38), integrantes de la División Brigadas y Sumarios 6 de la Comuna 4 de la fuerza de seguridad porteña, fueron condenados por el delito de homicidio quíntuplemente agravado con alevosía y odio racial. También se los castigó por intentar matar a los tres amigos del joven, por privación ilegal de la libertad y por falsedad ideológica. 

El Tribunal condenó además a seis policías por los delitos de encubrimiento, específicamente por haber ayudado a Gabriel Isassi a intentar hacer pasar el hecho como un enfrentamiento armado, y por privación ilegal de la libertad.

Comentarios

comentarios