Durante la última semana, el gobierno nacional maniobró con fondos de la CAF, yuanes y DGEs de Qatar para pagarle los vencimientos al Fondo Monetario Internacional (FMI) sin comprometer las reservas en dólares del país.

En un contexto económico delicado que se agrava con la incertidumbre que provocan las elecciones nacionales, Mauricio Macri salió a respaldar políticamente a su primo en la Ciudad de Buenos Aires, habló de la interna de Juntos por el Cambio y tuvo palabras respecto al comportamiento del organismo financiero.

En diálogo con TN, el ex mandatario se desentendió de mayores responsabilidades, culpando al gobierno actual y a lo “heredado” por lo hecho durante su administración: “El Fondo Monetario son los otros países que ayudan a los países que creen que están haciendo las cosas para salir adelanteEs mentira que el FMI es gente mala que quiere perjudicar a la Argentina“, esbozó en un primer momento. Pero luego, al referirse a las restricciones en el mercado cambiario, agregó: “El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, va a tener que decir ‘avalo eso’, y eso también va a hacer una ayuda enorme frente a lo que viene”.

La respuesta no tardó en llegar. Este martes, la ex presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reprodujo el fragmento de video con las declaraciones y disparó: “¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi. Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida, por Dios“.

Comentarios

comentarios