El cambio climático no sólo que es una realidad sino que afecta la vida cotidiana de los argentinos y las argentinas: en lo que va del mes de agosto, ocho provincias ubicadas en las regiones del centro y norte del país sufrieron incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas y viviendas.

El fuego arremetió a diferentes zonas de Córdoba, San Luis, Catamarca, Jujuy, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Tucumán y, según los expertos y brigadistas que trabajaron en los distintos focos, en más del 90% de los casos fue originado por la acción humana.

La zona más complicada durante los últimos días comprende a las localidades cordobesas de Villa Yacanto, Santa María de Punilla y Traslasierra, donde las llamas arrasaron con la vegetación y varias cabañas destinadas al turismo. Gracias al trabajo de los bomberos la situación está contenida.

Los incendios forestales también están haciendo estragos en áreas pobladas de las sierras centrales, como por ejemplo en San Luis: una de las ciudades más perjudicadas fue Potrero de los Funes, aunque el fuego logró controlarse en las últimas horas.

Comentarios

comentarios