Luego de un fin de semana caliente, con varios episodios de violencia social en Córdoba, Mendoza y Neuquén -más algunas “fake news” y otros hechos fogoneados por redes sociales pero nunca comprobados- durante este martes por la tarde/noche la situación se desmadró en la Provincia de Buenos Aires con intentos de saqueo a comercios y supermercados.

Según confirmó el titular del Ministerio de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se produjeron al menos 56 detenciones en las últimas horas vinculado a esto: hubo agresiones contra locales de la cadena “Día” en Escobar y José C. Paz, un local “Narrow” en Moreno y varios supermercados chinos.

“Recién terminamos de recorrer gran parte del conurbano y ya está todo normalizado. El caso amerita actuar con la mayor rigurosidad de la ley. Esto amerita una calificación de robo, en poblado y en bandaes una pena de no menos de 15 años“, indicó el funcionario ante la prensa.

“Si la Justicia investiga y pone énfasis en rastrear las redes, seguramente se puedan encontrar a los responsables”, añadió luego aunque evitó esbozar hipótesis o teorías sobre quién podría estar detrás de todo esto. “Hubo un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidente. Recién a la noche, a última hora, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron, de manera coordinada, varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales“, remató.

Vale la pena remarcar que las autoridades nacionales informaron que todavía la Policía Federal y la Gendarmería se encuentran trabajando con las policías provinciales y el Poder Judicial para identificar quiénes son los culpables e instigadores. 

Nota de redacción: Algunas horas más tarde, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó a la prensa que son 94 los detenidos hasta el momento por los intentos de robo y saqueos en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios