📸 Foto de: Nicolás Stulberg, Maximiliano Luna y Franco Fafasuli para Infobae

El Ministerio de Trabajo de la Nación estableció el pago de un bono extraordinario de $20.000 a los trabajadores titulares de prestaciones por desempleo: el mismo será abonado en dos cuotas de $10.000 en los meses de septiembre y octubre.

El pago “extraordinario y adicional” fue formalizado este martes a través de la Resolución 1209/2023 publicada en el Boletín Oficial y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

“El pago extraordinario y adicional dispuesto por el artículo 1° de la presente Resolución se aplicará a las trabajadoras y los trabajadores que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo de las Leyes Nros. 24.013 y 25.371 en los meses de septiembre y octubre de 2023. En el caso que la trabajadora o el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses antes indicados sólo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes“, se especificó en uno de los artículos de la resolución.

La prestación por desempleo está dirigida a los trabajadores asalariados registrados despedidos “sin justa causa” o “por fuerza mayor”. También le corresponde a quienes hayan perdido su trabajo por quiebre de la empresa en la que trabajaban y a trabajadores detectados como no registrados en acciones de fiscalización y posteriormente despedidos.

Por último, las autoridades nacionales resaltaron que la decisión de otorgar este beneficio forma parte de una serie de medidas dispuestas por el gobierno para “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo” en el marco de la actual crisis económica, la inflación galopante y la devaluación post PASO.

Comentarios

comentarios