El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas habló en conferencia de prensa desde Chapadmalal y defendió el proyecto gubernamental.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 13: El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay durante la conferencia de prensa que ofrecio esta tarde. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

“Nos faltan dos puntos para llegar a 10. Debemos mejorar la gestión de cara del año que viene para madurar muchas de las decisiones que tomamos”, aseguró Alfonso Prat Gay en diálogo con la prensa.

En esta línea, el ministro defendió el proyecto del gobierno sobre el Impuesto a las Ganancias: “Es la rebaja más alta de la historia: es gratis la demagogia de decir ‘quiero bajar todo’ cuando no se es gobierno”.

“Tenemos que ser muy responsables en la situación fiscal en que estamos, porque cada peso, es un peso más para atender la situación social muy precaria que recibimos”, agregó con dureza.

Sobre el tipo de cambio, señaló: “Hace una semana decían que un dólar a 15 y medio estaba atrasado y ahora, en 15,80, parece que se disparó. En un régimen de flotación cambiaria eso es lo que se presume que ocurra”.

“El precio que nos preocupa es el precio de los alimentos, de la canasta básica. Después de una primera mitad del año con fuertes subas, la inflación se acomodó y estamos cerrando con un nivel de 1.5%, que es lo que prometíamos”, sentenció Prat Gay.

Comentarios

comentarios