A pesar de que lo peor de la pandemia ya parece haber pasado y que la normalidad finalmente llegó, el SARS-Cov-2 sigue circulando en el mundo y también en la Argentina.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, hasta fines de septiembre del 2023 se notificaron hasta el momento 88.870 casos confirmados de COVID-19 y se reportaron 419 muertes.

En este contexto, las autoridades sanitarias detectaron que más del 90% de las personas que murieron este año no estaban vacunadas o no se habían aplicado la dosis de refuerzo recientemente.

Los epidemiólogos también confirmaron que el 77,29% de los fallecidos por COVID-19 este año corresponden al grupo de edad de 65 años y más y que el 76,13% de quienes fallecieron tenía una o más comorbilidades o factores de riesgo para enfermedad grave.

Vale la pena recordar que la semana pasada se hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a los vacunatorios públicos a aplicarse las dosis de vacunas que le correspondan según los criterios de riesgo actuales: actualmente hay 10.467.954 personas mayores de 50 años que debían haber recibido una dosis de refuerzo en los últimos 6 meses pero todavía no se lo aplicaron.

Comentarios

comentarios