La semana viene siendo turbulenta en el plano económico en la Argentina y, con las elecciones generales de octubre a la vuelta de la esquina, cada movimiento o declaración de los candidatos a presidente puede desatar un vendaval de incertidumbre y especulación.

En este contexto, Javier Milei, el único candidato que en las últimas horas declaró a favor de la devaluación, instando a los ahorristas a abandonar el peso y los depósitos a plazo fijo aduciendo que la moneda nacional “no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono“, volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de la corrida bancaria que se desató este martes y la disparada del dólar blue.

Por otra parte, Ramiro Marra, su compañero de partido y candidato a jefe de gobierno porteño, escribió en sus redes sociales a sus seguidores que “no ahorren en pesos” y que “la dolarización es el único camino”.

Ahora, el presidente Alberto Fernández denunció a ambos candidatos por el delito de “intimidación pública”, tras sus declaraciones en contra de la moneda nacional y el llamado a no renovar los ahorros en plazo fijo.

Según informaron a la prensa fuentes judiciales, la presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini.

En su denuncia, el mandatario pidió que se investigue a los libertarios por los delitos previstos en el artículo 211 del Código Penal, que castiga a quien cometa acciones con el objetivo de “infundir temor público“.

Comentarios

comentarios