El titular del Ministerio de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria remarcó en las últimas horas que el acuerdo con China por 6.500 millones de dólares otorga “mayor capacidad de intervención en el mercado” de cara al futuro próximo. 

“La verdad es una enorme noticia para el fortalecimiento de las reservas argentinas, para de alguna manera acelerar todo lo que es el pago de importaciones pymes, y también para tener capacidad de intervención en mercado”, aseveró Sergio Massa en diálogo con Radio 10.

A partir del día de hoy, pasamos de USD 5.000 a USD 11.500 millones de libre disponibilidad del swap con China. Le quiero agradecer al Banco Central Chino y al gobierno de China por acompañar a la Argentina en el fortalecimiento de sus reservas, en el marco de la peor sequía de su historia”, prosiguió.

En esta línea, explicó: “El swap nos permite que nadie dude respecto de la capacidad de pago de los vencimientos de Argentina ante el FMI en los próximos dos meses“.

Y agregó: “Sobre todas las cosas, en un momento en el que la economía argentina cruzó el año de la peor sequía de su historia, nos da la tranquilidad de tener una garantía para que no tengamos presión sobre los dólares financieros. La semana próxima se va a precancelar los vencimientos del FMI para que no haya incertidumbre alrededor de ese tema“.

Por último, el funcionario nacional volvió a apuntar contra los especuladores: “Probablemente en el día de hoy se produzcan más de 50 allanamientos y detenciones en el marco de la investigación alrededor de lo que han sido los intentos de especular, por encima de las declaraciones de cualquier candidato, de algunos delincuentes que sobre la situación de incertidumbre generan ganancias contra el ahorro de los argentinos“.

Comentarios

comentarios