A pesar de que todavía no asumió, el triunfo electoral de Javier Milei envalentonó rápidamente a las grandes compañías que decidieron manejarse libremente, saltearse los acuerdos de precio y aumentar los productos en las góndolas entre un 9% y un 45%. La situación se volvió tan crítica que incluso las cámaras de supermercados salieron a poner el grito en el cielo.

“Considerando la situación actual en donde se registran fuertes aumentos de precios, los integrantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) destacamos la necesidad de proceder con extrema prudencia”, señalaron a través de un comunicado.

No podemos perder de vista que, en definitiva, los perjudicados por los aumentos excesivos de precios son los consumidores, la gente que debe enfrentar esta situación con bajísimos niveles de ingresos“, prosiguieron.

“Los supermercadistas -que no somos los formadores de precios- dependemos total y exclusivamente de los precios que fijan nuestros proveedores. Por eso es que los instamos a respetar las pautas fijadas por el gobierno nacional, en aquellos casos en que sean alcanzados y a proceder con suma prudencia, si no lo están”, subrayron luego.

Y agregaron: “Lamentablemente nos veremos obligados a no recibir aquellos productos cuyos precios excedan los límites de aumentos establecidos por la Secretaría de Comercio de la Nación, en defensa de los bolsillos de nuestros clientes“.

📑 El comunicado completo:

Comentarios

comentarios