Tal como se preveía, el triunfo electoral de Javier Milei envalentonó rápidamente a las grandes compañías que decidieron manejarse libremente, saltearse los acuerdos de precio y aumentar los productos en las góndolas.

Los supermercados comenzaron a recibir este martes listas con fuertes aumentos en sus productos de consumo masivo, con rangos que van desde el 9% al 45 por ciento. Los primeros en aumentar fueron productos de almacén: gaseosas, algunos alimentos secos, limpieza e higiene personal.

Según deslizaron en off los empresarios, creen que en el actual contexto político y con un gobierno que está por finalizar y un atraso de precios en las cadenas que, para ellos, ronda el 50%, lo más conveniente es enviar sus respectivas listas y buscar negociar de forma individual con cada supermercado.

Por su parte, la Secretaría de Comercio que todavía conduce Matías Tombolini inició una ronda de reuniones con supermercadistas y empresas productoras de consumo masivo para intentar frenar esta situación.

Estamos trabajando para evitar abusos, cuidando el abastecimiento y poniendo tranquilidad en este momento. Este trabajo se está realizando con sentido común, con diálogo, escuchando a las empresas. Estamos en una transición y los acuerdos son voluntarios hasta el 30 de noviembre y por eso las empresas tienen sus beneficios. Estamos protegiendo el bolsillo de la gente para llevar a cabo la transición de una manera ordenada”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios