El ministro a cargo de la Embajada de Argentina en IsraelFrancisco Tropepi, confirmó en las últimas horas que un bebé argentino de 9 meses es el rehén más joven que tiene su poder Hamás, luego del ataque terrorista en el sur de Israel de hace 20 días atrás y que desató una nueva guerra con Palestina.

El rehén más joven es un bebé argentino de tan solo nueve meses. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos“, aseveró el diplomático en diálogo con Vis a Vis.

Según datos oficiales, hay al menos 224 personas que fueron secuestradas y permanecen como rehenes en algún lugar de la Franja de Gaza, intensamente bombardeada desde hace semanas por el gobierno israelí y con miles de civiles muertos.

Según Cancillería Argentina, hay 21 compatriotas que fueron tomados como rehenes y podrían encontrarse allí retenidos: vale la pena recordar que ya fueron nueve los argentinos muertos durante el conflicto.

Por último, señalaron que el gobierno argentino trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución al delicado caso del menor argentino así como también de los otros secuestrados.

Comentarios

comentarios