En un nuevo debate de candidatos a vicepresidente, Victoria Villarruel volvió a dejar tela para cortar en varios aspectos: en primer lugar, negó los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar y aseguró que “no fueron 30.000” las personas secuestradas y desaparecidas.

Hay víctimas de Montoneros y del ERP que no tienen derechos humanos. No fueron 30 mil desaparecidos y lo dice tu propio gobierno, dejen de mentirle a la gente, en el Parque de la Memoria hay 8.751 nombres, ¿dónde están los demás? Dejen de hacer carancheo con los desaparecidos, dejen de usar a los desaparecidos, digan la verdad“, espetó la dirigente de La Libertad Avanza.

Interpelada en torno a la posible liberación de genocidas durante un eventual gobierno de Javier Milei, señaló: “Me parece que hay que reconocer que hubo víctimas de terrorrismo que no tienen derechos humanos. Yo lo que intento reconstruir es una parte de la historia que ustedes borraron, que eliminaron, que pusieron bajo la alfombra. ¿Con los militares que están en prisión preventiva hace diez años qué hacemos?“.

Luego, consultada por Agustín Rossi, candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, sobre la dolarización que propone el espacio libertario, Villarroel reveló de dónde piensan sacar los dólares para llevar adelante el proyecto: sin dar demasiadas vueltas, confesó que echarán mano al ahorro de los ciudadanos.

Los argentinos ahorran en dólares y Argentina es el tercer poseedor de cantidad de dólares físicos. Vamos a crear las condiciones de confiablidad para que los argentinos decidan utilizar sus dólares en nuestro país, puedan comprar, puedan invertir y hacer su proyecto de vida acá sin salir exiliados como está ocurriendo hasta ahora”, remató.

Comentarios

comentarios