El gobierno nacional publicó en la última actualización del Boletín Oficial la medida que pone en vigencia el bono para jubilados y pensiones que cobran el haber mínimo: el monto extra a cobrar en diciembre va a ser de $55.000.

Mediante el decreto 626/2023, las autoridades nacionales detallaron que el bono también lo van a cobrar beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

La medida lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de gabinete y ex candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; y de la titular del Ministerio de Trabajo, Kelly Olmos. “El refuerzo de ingreso previsional que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto“, aclararon en el documento.

En esta línea, indicaron que, para quienes cobren, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, un monto superior o igual a los $105.712,61, el bono va a ser igual a la cantidad necesaria para alcanzar los $160.713.

Comentarios

comentarios