En relación con el aumento de los contagios por coronavirus que viene registrando el país en las últimas semanas, desde el Hospital Garrahan informaron que se identificaron 87 pacientes con COVID-19 en la primera quincena del año.

El Servicio de Epidemiología e Infectología del hospital pediátrico instó a reforzar las estrategias preventivas “a partir del aumento sostenido de casos de COVID-19 en las últimas semanas en una nueva actualización de la situación epidemiológica”.

En esta línea, detallaron qué entre el 1 de enero y el 15 de enero de 2024, “se identificaron 87 pacientes con infección por SARS CoV2 (virus del Covid) con un índice de positividad en la última semana de 25-35%, por lo que se destaca el aumento de casos respecto de las semanas previas, de acuerdo a la última actualización epidemiológica del servicio de Epidemiología e Infectología del hospital”.

Por ello, la institución pediátrica resaltó la importancia de la vacunación que “permitió disminuir la morbimortalidad registrada en el periodo inicial de la pandemia y continúa siendo una de las principales herramientas de prevención para las distintas variantes de la enfermedad“.

“Actualmente, la utilización de vacunas bivariantes que combinan antígenos de la cepa original y la variante Omicron otorgan mayor protección para las nuevas formas de SARS CoV2. Se recomienda que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con el esquema primario y al menos una dosis de refuerzo aplicado en los últimos 6 meses, y mantener el esquema de vacunación al día según el grupo al que pertenezcan. El intervalo mínimo entre refuerzos, y entre el esquema primario y la dosis de refuerzo, es de 4 meses”, concluyeron.

Comentarios

comentarios