En una decisión insólita, inédita y que carece de explicaciones plausibles, el Poder Ejecutivo comunicó mediante un decreto que la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación tendrán lugar este viernes a las 21 horas.

En un contexto signado por un enfrentamiento abierto con buena parte de los legisladores y los gobernadores provinciales, se espera que Javier Milei hable ante los diputados y senadores para dar inicio al año legislativo por la noche en vez de al mediodía, como habitualmente sucede con esta ceremonia prevista cada año para el primer día de marzo.

Según dejaron trascender las autoridades, el presidente dirigirá su mensaje desde un atril en lugar de situarse en la presidencia de la Cámara, cómo es tradición en este acto.

Vale la pena recordar que la apertura de sesiones ordinarias deja inaugurado el año legislativo y tradicionalmente se estila que el mandatario realice un balance de las políticas que lleva adelante y brinde proyecciones para el ejercicio que comienza.

Comentarios

comentarios