Tras varias semanas de conflicto, el Ministerio de Trabajo se vio obligado a aceptar el acuerdo con los bancarios que venía frenando para que no se “rompa” el techo de las paritarias.

Ahora, en reprimenda, desde el oficialismo presentaron un pedido de juicio político contra los dos camaristas del fuero laboral que avalaron la paritaria de la Asociación Bancaria.

La presentación judicial se concretó en las últimas horas desde la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, con el pedido de enjuiciamiento de los jueces Enrique Arias Gilbert y Graciela Marino ante el Consejo de la Magistratura.

Según el gobierno, los jueces debían ser juzgados por “mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, arbitrariedad, falta de imparcialidad e incumplimiento de la Constitución Nacional” .

El secretario general de la “La Bancaria”, Sergio Palazzo, se refirió al pedido de juicio político y esgrimió duras críticas contra las autoridades: “De concretarse, estamos ante un hecho de suma gravedad. Enjuiciar a dos jueces porque esablecieron una cautelar para que nos paguen lo que habíamos firmado es de una gravedad inusitada que consolida el rasgo autoritario del gobierno”.

El mismo juez Enrique Arias Gilbert tuvo que salir a explicar su fallo: “Lo que se le dice al Ministerio de Trabajo es que no interfiera arbitrariamente. Nosotros no homologamos nada, lo que dijimos fue parar la negociación y que se presenten las pruebas. Lo importante era desactivar un conflicto que venía de frente. Fue una resolución que escribimos en lenguaje muy claro. Quien incumple la Constitución es el Estado cuando se arroga facultades que no son propios”.

Comentarios

comentarios