Este martes amaneció pasado por agua y todavía rige una alerta naranja por tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas de viento para la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y gran parte del territorio bonaerense, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El temporal que se desarrolla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya provocó la caída de cientos de árboles, calles inundadas e importantes complicaciones en el tránsito de vehículos. En Valentín Alsina, partido de Lanús, incluso apareció el cuerpo de una persona flotando en medio de la calle.

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Pluviales, en el distrito porteño ya cayeron más de 125 milímetros en los barrios de Mataderos, Palermo, Villa Soldati y Parque Avellaneda, siendo éste último el barrio donde se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en 1 hora: la cantidad de agua caída hasta el momento es récord e iguala la marca anterior de marzo de 1994.

Por otra parte, a raíz de la tormenta y la fuerte actividad eléctrica que se registró esta mañana, los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza debieron suspenderse

👎🏻 ¡Buenos Aires bajo el agua!

Comentarios

comentarios