Javier Milei enfrenta días críticos por delante y una de las últimas decisiones de Victoria Villarruel podrían complicarlo aún más: la vicepresidenta habilitó el debate en el Senado del “mega DNU” que dispuso fuertes desregulaciones a la economía, las leyes laborales y otros ámbitos sensibles de la vida de los argentinos.

Sin consenso interno en el gobierno nacional y con la posibilidad concreta de obtener una derrota en el recinto, convocó a una sesión para su tratamiento que tendrá lugar este mismo jueves por la mañana.

Desde hace varias semanas que el bloque de Unión por la Patria pedía que tenga lugar la sesión y estaba a solo cuatro votos de conformar la mayoría. Pero el panorama empeoró aún más para el oficialismo cuando los representantes de los bloques que responden a los gobernadores se pronunciaron también por tratar el DNU e incluso se mostraron dispuestos a votar en contra. El margen se le achicó aún más para maniobrar y terminó cediendo.

Vale la pena recordar que si el Senado rechaza de plano el “mega DNU”, el mismo continuará vigente hasta que recorra el mismo camino en Diputados: necesita un revés en ambas cámaras para quedar sin efecto.

Comentarios

comentarios