El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas y el del Ministerio de Trabajo reconocieron que están “haciendo los números” para presentarle una propuesta económica a la central obrera.

triaca-pratgay

“Los montos del bono de fin de año todavía no están, estamos estudiando y cuidando los recursos de la Nación y de las provincias”, afirmó Jorge Triaca al ser consultado por las negociaciones con la CGT.

“Lo que sí está claro es que el 90% de las paritarias están cerradas. Es oportuno que se pueda seguir dialogando entre las dificultades y que los empresarios, trabajadores y el gobierno nos pongamos de acuerdo para avanzar en un proceso de crecimiento”, agregó el titular de la cartera laboral.

En la misma línea que Triaca, Alfonso Prat Gay reconoció que estudian exceptuar del pago de ganancias al aguinaldo de fin de año: “Lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer, diferenciando entre los que ganan más de un millón de pesos y veinte mil pesos”.

“Tenemos restricciones presupuestarias pero seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y los necesitados, pero aún no definimos la forma. Nos vamos a tomar diez días para hacer los números”, sentenció.

Comentarios

comentarios