El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) rechazó los dichos de Jorge Triaca en torno a posibles limitaciones en las negociaciones paritarias.

Baradel
“Ellos plantean una estrategia para enfriar la economía que tiene que ver con la caída del consumo, lo que es malo para todos porque implica un parate en la producción y ahí empiezan las suspensiones y despidos”, aseguró Baradel en diálogo con a Radio La Red.

“Las medidas del gobierno hasta ahora beneficiaron a los sectores de mayor concentración de riqueza del país: por eso tenemos aumentos en la carne, en la harina”, agregó el gremialista. “El aumento de las tarifas y del combustible significaron una pérdida del poder adquisitivo del salario”.

“Con los miembros del frente gremial –FED, UDAMET, SADOC y SUTEBA– estamos analizando un aumento de referencia que estará entre el 35 y el 40%. Creo que tiene que haber un aumento que implique recuperar el poder adquisitivo ahora y volver a sentarnos en mayo”, remató.

Comentarios

comentarios