Este viernes a las 10.30 de la mañana, dos trenes chocaron en el barrio de Palermo, a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta. Según informaron las autoridades a la prensa luego de una investigación preliminar, se cree que una formación del ramal San Martín que trasladaba pasajeros rumbo a Pilar descarriló y chocó desde atrás a otra que trasladaba materiales para trabajos de mantenimiento en la misma vía: el SAME junto a los Bomberos de la Ciudad tuvieron que socorrer a los usuarios accidentados y trasladar a 30 heridos a hospitales de la zona.

Omar Maturano, secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, habló con la prensa y denunció que había una locomotora detenida en las vías: “Se le dio vía libre al tren de pasajeros, se encontraron y chocaron“.

En esta misma línea, reveló que el sistema de señalización no funcionaba: “Hace 10 días que estamos trabajando así porque se roban los cables de señalamiento, venimos reclamando que los reparen pero no hay repuestos, hay una degradación total de la empresa“.

No hay repuestos para señalamiento, pero tampoco para los trenes, hoy estamos conduciendo trenes como un día sábado, al 75%, la degradación del presupuesto es total. Pararon las obras, suspendieron la electrificación del San Martín, despidieron al personal de señalización y los talleres hace cuatro meses que no compran repuestos“, remató.

A través de un comunicado oficial, desde Trenes Argentinos señalaron: “El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón que circulaba junto a la locomotora. Como consecuencia del incidente, el servicio se presta entre las estaciones Villa del Parque-Pilar”.

Comentarios

comentarios