En medio de la incertidumbre sobre el futuro de la toma, los ocupantes aseguraron que ningún funcionario gubernamental se acercó a realizarles el censo.

Merlo

El censo no se realizó, lo hicimos entre nosotros. Lo venimos a presentar pero acá no lo reciben y no hay ninguna autoridad del Gobierno que lo reciba”, denunciaron los ocupantes del predio luego de que las autoridades bonaerenses afirmaran a los medios que, tras el censo, dejarían el terreno.

“Todos quieren un lugar para vivir dignamente, no queremos que nos regalen nada, acá nadie quiere hacer villas. De acá no nos movemos hasta que alguien venga y nos diga que nos tenemos que ir dándonos garantías”, señalaron.

En el día de ayer, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, ratificó que el gobierno bonaerense comenzaría a realizar en el transcurso del miércoles un censo a los ocupantes del predio de Merlo. Sin embargo, los vecinos aseguraron que se “autocensaron” y que nadie del gobierno concurrió para hacerlo.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad aún no desalojaron el predio pero sí controlan que no ingrese más gente ni materiales para continuar construyendo las precarias viviendas.

Comentarios

comentarios