El ex oficial de las SS murió la semana pasada a los 100 años de edad mientras cumplía cadena perpetua por su participación en los crímenes de las Fosas Adreatinas. Manifestantes insultaron y patearon el coche fúnebre. Protestas en el funeral de Priebke.

Priebke II

Manifestantes italianos insultaron y patearon el coche fúnebre del criminal de guerra nazi Erich Priebke, que falleció la semana pasada a los 100 años de edad. El funeral se llevó a cabo el martes cerca de Roma pese a los intentos del alcalde de evitarlo. Decenas de manifestantes que gritaban “¡Verdugo! ¡Verdugo!” se abalanzaron sobre el coche fúnebre

El ex oficial alemán de las SS cumplía una sentencia a cadena perpetua bajo arresto domiciliario por su participación en la matanza de 335 civiles en 1944 en cuevas cercanas a Roma, conocida como los crímenes de las Fosas Adreatinas. Priebke jamás se disculpó.

“Debería ser cremado y echado al mar. No debería haber un lugar donde esta persona pueda descansar en paz”, aseguró a Reuters Bruna Bernardini, residente del ex gueto judío de Roma. Por su parte, el alcade de Roma, Ignazio Martino, había advertido que enterrar a Priebke en la capital sería un insulto.

El gobierno de Argentina, adonde Priebke escapó cuando terminó la guerra, también rechazó el permiso para que se trasladara el cuerpo al país. Lo mismo sucedió con su pueblo natal Hennigsdorf, cerca de Berlín, en Alemania.

Comentarios

comentarios