Con la anunciada ausencia de Cristina Kirchner, la plana mayor del kirchnerismo celebró ser la fuerza mayoritaria en el país. Scioli habló de “corregir lo que haya que corregir”. El Frente para la Victoria mantiene la mayoría en el Congreso.

FPV II

Con la ausencia obligada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a tres años de la muerte de Néstor Kirchner, la plana mayor del kirchnerismo, integrada por candidatos, miembros del gabinete nacional y gobernadores, recibió ayer por la noche en el centro porteño los resultados de los comicios.

A pesar de no poder ocultar el ánimo por las duras derrotas en algunos distritos, el kirchnerismo festejó el avance de cinco bancas en la Cámara de Diputados y una situación de “empate” en el Senado, lo que da por resultado la mantención de la mayoría en el Congreso Nacional. Asimismo, destacaron la consolidación del Frente para la Victoria como principal fuerza a nivel nacional.

Uno de los oradores, Daniel Scioli, destacó el potencial de Martín Insaurralde y destacó que “se instaló, se insertó y tuvo respaldo. Lleva adelante una gestión muy compleja que es la de Lomas de Zamora”. Y agregó: “Con su juventud tiene experiencia y un gran talento político”. Consultado sobre la derrota en la provincia de Buenos Aires, el actual gobernador enfatizó que “habrá que corregir lo que haya que corregir”.

Comentarios

comentarios