El oficialismo porteño sumó legisladores y, con fuerzas aliadas, logra retener la mayoría en la Legislatura porteña. El kirchnerismo mejoró los resultados de 2011, Unen sumo 11 integrantes, el Frente de Izquierda metió un legislador y Graciela Ocaña accedió a dos bancas. 

PRO II

El PRO retuvo la mayoría en la Legislatura porteña al poder conformar un bloque de 25 legisladores propios que, sumados a fuerzas aliadas, le garantizará al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, transitar los últimos dos años de su segundo gobierno sin sobresaltos.

De este modo, la bancada macrista suma a Petrella, Juan Pablo Arenazza (retuvo su banca), Carmen Polledo (retuvo su banca), Alejandro García (retuvo su banca), Agustín Forchieri, Karina Spalla (retuvo banca), Roberto Quattromano (retuvo banca), Federico Salvai, Cecilia Dellatorre, Helio Rebot (retuvo banca), Héctor Huici y Victoria Roldán Méndez.

Legislatura porteña

Por otra parte, el kirchnerismo mejoró los resultados del 2011 y superó el piso del 20 por ciento sumadas las listas del Frente para la victoria, encabezada por Jorge Taiana, y Alternativa Popular, por Pablo Ferreyra.

UNEN, con la lista que llevaba a la cabeza a Gustavo Vera se quedó con el 24,65 por ciento  y amplió su bloque legislativo a 11 integrantes con la entrada de – además de Vera – María Eugenia Estenssoro, Hernán Arce, Juan Nosiglia, Paula Oliveto Lago, Hernán Rossi, Javier Gentilini y María Gorbea.

Graciela Ocaña sorprendió con el 5,88 por ciento de los votos y, mediante su partido Confianza Pública, pudo acceder a dos bancas.

El Frente de Izquierda, con 91.313 votos, logró un buen resultado y el que ingresará como legislador es Marcelo Ramal, del Partido Obrero.

Comentarios

comentarios