A los 71 años murió Lou Reed,el músico que desde su irrupción con The Velvet Underground, a mediados de los años 60, en Nueva York, le dió un giro al rock. A principios de año había sido sometido a un transplante de hígado.

Lou Reed

Lewis Allan “Lou” Reed nació en Brooklyn el 2 de marzo de 1942; será recién a mediados de los años 60, en Nueva York, cuando de la mano del galés John Cale le dé un nuevo giro a la historia del rock.

En 1965, Reed conoció al cantante galés John Cale, con quien fundó el grupo The Warlocks, luego llamado The Falling Spikes. Tiempo después, y apadrinados por Andy Warhol, máximo exponente del pop art norteamericano, crearon The Velvet Underground, cuyo primer discoThe Velvet Underground and Nico, está considerado como uno de los mejores discos de la historia.

En abril de este año, Reed había recibido un trasplante de hígado. Por ese entonces, su esposa advirtió, en una entrevista con The Times, que su salud corría riesgo: “Es tan grave como parece. Se estaba muriendo. Uno no hace estas cosas por diversión… No creo que se recupere totalmente de esto, pero sin duda volverá a hacer cosas en unos pocos meses. Ya está trabajando y haciendo tai chi. Estoy muy contenta. Es una nueva vida para él”.

Ayer, y según informó su agente Andrew Wylie, Lou Reed falleció en Southampton, Nueva York, debido a un problema de salud relacionado con su trasplante.

Comentarios

comentarios