El fallo a favor de la constitucionalidad de cuatro artículos clave de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual abre un nuevo panorama en torno a las licencias del Grupo Clarín. La adecuación, tasación y la desinversión será un proceso largo y que, probablemente, se judicializará.

Democracia-o-Corporaciones

En el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la constitucionalidad de cuatro artículos trascendentales para la aplicación total de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: la multiplicidad de licencias que un grupo de medios puede operar, los derechos adquiridos de los licenciatarios y  las condiciones de transferencia en caso de superar el límite de concentración determinado por ley.

Con la imposibilidad de continuar impugnando la constitucionalidad de dichos artículos, desmontada su estrategia argumental por la Corte y con un panorama poco alentador si quisiese concurrir a tribunales internacionales, el Grupo Clarín se enfrenta a un nuevo panorama.

Con el proceso de adecuación, definición, tasación y desinversión que se abre probablemente se volverán a judicializar cuestiones específicas. Sin embargo, y a pesar de su derecho a reclamar un trato justo en el proceso de adecuación, deberá desprenderse de numerosas licencias como cableoperador.

 

Licencias Clarín

 Fuente: www.ambito.com

Comentarios

comentarios