La multinacional Barrick Gold anunció la postergación, por un año y medio, del proyecto binacional Pascua Lama. A pesar de la reducción de las actividades ratificaron que la obra, cuestionada por los futuros daños ambientales, seguirá adelante.

Pascua Lama I

La multinacional Barrick Gold anunció la postergación de un año y medio del inicio de la producción en el proyecto binacional Pascua Lama (Argentina – Chile). Según lo comunicado, la reducción de las actividades obedece a que “las condiciones del mercado no son favorables”; sin embargo, se sospecha que la decisión se tomó tras el fallo contra la compañía dictado por la Justicia chilena. A pesar de los rumores, desde la multinacional ratificaron que la obra seguirá adelante.

“La disminución temporal de la construcción del proyecto se debe a una decisión que responde a variables económicas. Las condiciones de mercado no son favorables para la industria, con un precio del oro a la baja y que se ha mantenido así durante un extenso período de tiempo, lo cual ha generado un ambiente desafiante para el sector. En este contexto, necesitamos evaluar la forma de ejecutar las inversiones que necesita Pascua-Lama para poder completar su construcción”, aseguró Guillermo Caló, máximo responsable de Barrick Gold en la Argentina.

Mese atrás, una corte chilena ordenó paralizar el proyecto debido a “infracciones ambientales e irregularidades en el desarrollo y construcción del proyecto vinculadas a la destrucción de glaciares y a la contaminación de recursos hídricos.

Comentarios

comentarios