Tras las fuertes tormentas que  azotan a la provincia de Córdoba, la intendencia  declaró estado de emergencia ambiental, hasta el momento hay 54 evacuados, un muerto y un hombre desaparecido como consecuencia del derrumbe de un puente . Advierten que las lluvias por ahora no cesarán.

Cordoba2

Córdoba convertido en una de las zonas mas afectadas por el temporal que se venía anunciando para la Ciudad y el Conurbano bonaerense.Hasta el momento  hay al menos 54 evacuados, un muerto y un desaparecido, en tanto que en la capital cordobesa el intendente, Ramón Mestre, decretó al emergencia ambiental.

En las últimas horas cayeron 150 milímetros en Sierras Chicas, 120 milómetros en Sinsacate,  unos 100 milímetros en Colonia Caroya y más de 100 en Jesús María.

Como consecuencia de las  crecidas , el Río Guanusacate, en Jesús María, Córdoba, arrasó con el puente Centenario y un remisero cayó al agua con su vehículo, por lo que en estos momentos es intensamente buscado.

Cordoba2

El hombre fue identificado como Arturo Maturano (60), quien conducía un Chevrolet Corsa azul cuando, cerca de  las 5:30 de la mañana, pasó por el lugar sin advertir que el puente había caído y su auto cayó de punta al río, según relató un testigo que presenció el accidente.

También algunos medios locales informaron que  alrededor de las 5.30, colapsó el puente Centenario, ubicado en las cercanías  del anfiteatro donde se realiza el festival anual de doma y folclore.
En la ciudad capital ya hay 54 evacuados por las inundaciones y a las 3 de la madrugada habían caído 42 milímetros de agua. El intendente Ramón Mestre declaró esta mañana la emergencia ambiental y puso todos los recursos del municipio a disposición de Defensa Civil. Por su parte, Pablo Minelli, subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, informó que ya fueron rescatadas 16 familias, con 37 niños en total. 
Los evacuados han sido trasladados al  polideportivo Corral de Palos. Estas personas pertenecen a barrio Rosedal, Centro América, Cooperativa los Paraísos y Residencial San Roque, donde hubo un hundimiento que afectó la estructura de una vivienda.

Comentarios

comentarios