La cámara de apelaciones de Nueva York le negó a los holdouts el pedido de levantar la suspensión de la sentencia contra el país por US$1.330 millones y ademas confirmó que sigue vigente la medida cautelar que impide la aplicación de la sentencia contra la Argentina hasta que se resuelva el juicio de los fondos buitres.

 

De acuerdo a fuentes oficiales la corte de apelaciones de Manhattan, rechazó un pedido de acreedores de Argentina para levantar una orden cautelar que le permite al país no cumplir con una sentencia que la obliga a pagar unos 1.330 millones de dólares por deuda en cesación de pagos.

El 27 de octubre, el Gobierno nacional presentó al tribunal su rechazo a la exigencia de levantar el “stay”, que aún sigue vigente  y le permite al Ejecutivo cumplir con normalidad con los pagos de deuda sin riesgos de embargo.

De esta modo ,Argentina va a poder  esperará hasta la resolución final del juicio en la Corte Suprema de los Estados Unidos y aguardar a  la apelación del país para que la Corte de Apelaciones falle nuevamente.

Comentarios

comentarios