El Partido Obrero hizo una histórica elección en Salta. Sus candidatos se impusieron a los del Partido Justicialista, que cuentan con el apoyo del gobernador Urtubey, en las categorías a diputados, senadores y concejales provinciales.

PO Salta II

Con el 99% del escrutinio realizado, gracias a la rapidez del voto electrónico, el Partido Obrero consagró una histórica elección en Salta y se impuso en las categorías de diputados, senadores y concejales provinciales derrotando al justicialismo kirchnerista apadrinado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Según datos oficiales, el postulante a diputado provincial por la capital del Partido Obrero (PO), Claudio Del Pla, alcanzaba el 26,70%, seguido por Manuel Godoy del Partido Justicialista (PJ), que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, con el 17,43% y Javier David, del Frente Popular Salteño, que se referencia en el senador Juan Carlos Romero, con el 10,13 por ciento.

En la categoría para senador provincial también se impuso la candidata del PO, Gabriela Cerrano, alcanzando el 27,14% de los votos, seguido por el Partido Justicialista con el 22,69% (Gustavo Sáenz) y el Frente Popular Salteño (Alejandro San Millán) con el 15,9 por ciento.

Respecto de los concejales por el municipio de Salta capital, Arturo Borelli, del Partido Obrero, se llevaba el 30 por ciento de los votos, casi 11 puntos por encima del 18,95 por ciento de Tomás Rodríguez, del Partido Justicialista.

Comentarios

comentarios