El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció una  recompensa para los que  brinden  información que permita captura del ex militar Alejandro Lawless  ex militar, procesado por delitos de lesa humanidad.

Dictadura Militar

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  informó que se ofrecerá   una recompensa de 500 mil pesos por información útil que permita la captura del ex militar Alejandro Lawless, quien se dio a la fuga el dia  martes, mientras era trasladado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al Centro de  Detención Judicial, Unidad 28 del Palacio de Tribunales.

Alejandro Lawless, ex coronel retirado del Ejército, es  ingeniero, de 65 años, había sido procesado por crímenes cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada en la ciudad de Bahía Blanca.

Estaba imputado en la causa “Ejército” – que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181 – así como también en la causa “Armada” – que investiga delitos del personal de la Armada Argentina -.

En 2010 se había entregado voluntariamente a la justicia, luego de que el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación ofreciera una recompensa de 100.000 pesos por datos de su paradero.

 

Comentarios

comentarios