Aunque ya pasaron 43 años del inicio de uno de los períodos más sangrientos de la historia argentina, las huellas del terror todavía persisten -algunas a flor de piel, otras veladas- en la vida cotidiana de los argentinos.

Desde el año 2016 que los legisladores Myriam Bregman y Patricio del Corro, pertenecientes al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), vienen exigiéndole a las autoridades porteñas que presenten un listado de los oficiales que cumplieron tareas durante la última dictadura militar y todavía están en funciones.

Durante la sesión especial del 19 de junio de 2018, los diputados le reiteraron su petición a Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño: la respuesta llegó siete meses más tarde.

Según detallaron las autoridades, son 282 los agentes de la Policía de la Ciudad que prestaron servicio durante la dictadura. El dato no es menor: las comisarías porteñas fueron usadas como centros clandestinos de detención durante el período.

Entre los nombres más resonantes se encuentran el ex jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian; así como también el subinspector Esteban Sanguineti, detenido y procesado por el asesinato de militantes en 1977.

✊? ¡Nunca Más!

Comentarios

comentarios