La justicia autorizó 13 allanamientos en los que se incautaron productos que se vendían por internet, entre ellos se bloquearon 37 sitios webs que comercializaban medicamentos.

AFIP allanó empresas y bloqueó sitios web de venta por Internet por irregularidades
 L

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó 10 allanamientos en la provincia de Córdoba,  sobre la cadena de comercialización de productos que se venden por Internet, en los que se secuestraron varios medicamentos.

En el operativo se detectaron 277.000 pares de anteojos de sol y recetados por un valor que supera los 70 millones de pesos, una máquina que imprimía la leyenda “Industria Argentina”, utilizada para escribir las etiquetas en los anteojos de origen chino.

Por otra parte en San Juan se realizaron otros 3 allanamientos donde se secuestraron productos de electrónica.

En otros controles realizados por los agentes fiscalizadores sobre páginas webs también se hallaron sitios que venden medicamentos.

Como resultado del operativo las autoridades de la AFIP en conjunto con INTERPOL (International Criminal Police Organization) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bloquearon 37 sitios web en el exterior y hay otros 74 sitios web que están en proceso para ser dados de baja.

En los medicamentos hallados  se comercializaban había pastillas  abortivas,  antidepresivos, disfunción eréctil, esteroides y subutramina, que está prohibida en el país.

El organismo destinó un centenar de inspectores para fiscalizar los sitios web y detectar los casos donde se venden productos que permiten evadir el IVA, los derechos a las importaciones y las contribuciones patronales.

Comentarios

comentarios