Una vez más la familia del qarashe Qom Félix Díaz sufre en carne propia la violencia, el hostigamiento y la persecución que se cierne sobre toda la comunidad: esta vez atacaron a su hija Jorgelina Díaz con un cuchillo. Le tajearon la remera y le cortaron 30 centímetros de su pelo cuando salía del baño de su casa.
Jorgelina Díaz, hija del carashe Félix Díaz
Jorgelina Díaz, hija del qarashe Qom Félix Díaz, fue atacada en el día de ayer por un hombre cuando salía del baño, que se encuentra afuera de su vivienda. Jorgelina fue sorprendida por esta persona que le rompió la remera con un cuchillo y le cortó unos 30 centímetros de cabello.  La joven, de tan sólo 16 años, se habría defendido con gritos que fueron escuchados por su madre por lo que salió a mirar al patio, y pudo observar al hombre que salió corriendo.
“Jorgelina fue atacada por desconocidos y le cortaron parte de su cabellera. Ahora está en el hospital de Laguna Blanca. La atacaron en el baño que queda fuera de nuestra casa. La acompañan Pablo y Daniel (Eduardo). Me genera mucho dolor esta persecución a mí y a mi familia”, informó Félix Díaz. Horas atrás la joven fue dada de alta.
No es la primera vez que la familia de Díaz sufre en carne propia la violencia y el hostigamiento que se cierne sobre toda la Comunidad Qom. En enero de este año, Daniel Asijak  – sobrino del qarashe y también menor de edad – fue asesinado de un garrotazo por desconocidos en un camino cercano a la comunidad. Abelardo Díaz, su hijo, también había sido golpeado por desconocidos tiempo atrás; la misma Jorgelina Díaz sufrió reiteradas veces amenazas de muerte.

Comentarios

comentarios