La ruta, comúnmente empleada por los traficantes de personas, cubría el trayecto hasta las costas de Florida, Estados Unidos. El barco naufragó en Bahamas y dejó al menos treinta inmigrantes haitianos muertos.
Al igual que en Lampedusa tan sólo dos meses atrás, al menos treinta inmigrantes haitianos murieron ahogados en las costas de Bahamas mientras que un centenar sobrevivieron al naufragio del barco en el que eran trasladados, se presume, a los Estados Unidos.
Según informaron los rescatistas y las autoridades costeras de Bahamas y Estados Unidos, los sobrevivientes permanecieron aferrados al casco y al mástil de la nave por varias horas. La nave, de 12 metros y abarrotada de haitianos, encalló a unos 16 kilómetros de Cayo Staniel, en Bahamas; y según los testimonios recogidos se dirigía a las costas de Florida.
Los sobrevivientes fueron trasladados a la isla bahameña de New Providence y, luego de que culminen las investigaciones sobre el accidente, serán deportados nuevamente a Haití.