Miguel Bru fue desaparecido el 17 de agosto de 1993. Testigos vieron como en la comisaría se lo torturó hasta la muerte. En el día de ayer, rechazaron la libertad condicional al único policía condenado que continúa detenido por su desaparición.

Miguel Bru II

La Cámara Penal de La Plata rechazó en el día de ayer el pedido de libertad condicional a Justo López, ex policía condenado a prisión perpetua por la tortura, el asesinato y la desaparición de Miguel Bru. López es  el único de los cuatro policías condenados que continúa detenido.

Miguel Bru estudiaba periodismo en la ciudad de La Plata. El 17 de agosto de 1993 lo vieron por última vez: mientras lo buscaban encontraron su ropa en las orillas del Río de La Plata. Detenidos que se encontraban en la noche de su desaparición en la comisaría, contaron que vieron cómo policías de la comisaría novena lo torturaron hasta la muerte. Veinte años después, el cuerpo sigue sin aparecer.

En septiembre de 2012 los defensores particulares de López presentaron un pedido de libertad condicional por considerar que estaba en condiciones temporales de acceder al beneficio. “López, pese a estar detenido, torturó  dentro de la unidad en donde estaba a un testigo del caso de Miguel y resulta que después tenían un buen concepto de él para otorgarle la libertad. Ahí fue cuando el doctor Albarracín pidió que se ampliaran las pericias a López. Tengo que reconocer que esto se logró gracias a la intervención del Ministerio de Justicia de la Provincia”, aseguró Rosa Bru a Infojus Noticias.

Fuente: Infojus Noticias

 

Comentarios

comentarios