El macrismo logró la aprobación del proyecto de ley que establece la extensión del estacionamiento pago a media Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa contó con el apoyo del Frente Para la Victoria.

Autos II

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logró en el día de ayer la aprobación de un proyecto de ley que extiende el estacionamiento pago a casi el 45% de la ciudad. La iniciativa contó con el apoyo del Frente Para la Victoria y se aprobó con 38 votos a favor y 19 en contra.

Se prevé que habrá unos 140.000 nuevos espacios donde se tendrá que pagar distintos tipos de tarifas para dejar un vehículo. De esta manera, el estacionamiento pago se ampliará a los barrios de Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores y Villa Urquiza, entre otros.

El nuevo sistema se implementaría durante el segundo semestre de 2014, aunque con algunos cambios respecto al proyecto original: quedó descartado, por ejemplo, el regreso del cepo o inmovilizador. Además, se modificó la figura del “residente”, que podrá registrar un vehículo con su domicilio particular y allí contar con un permiso para estacionar libremente en su cuadra. La ley fijó también un plazo de 120 días para licitar el servicio y, a partir de allí, se establecerá una nueva tarifa.

 

Comentarios

comentarios