Fue en el marco de un operativo policial en el que se intentaba verificar si la mercadería de la venta callejera era ilegal y desalojarlos de allí. Se produjeron tumultos entre los “manteros”, la policía y los dueños de los comercios de la Avenida Avellaneda. La Policía utilizó balas de goma para dispersarlos.

Foto Soledad Aznares - La Nación II

En horas de la mañana, en la esquina de la Avenida Avellaneda y Emilio Lamarca, se desarrolló un un operativo del área de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en donde la policía intentaba verificar si la mercadería de la venta callejera era ilegal y desalojar a los “manteros”. Los dueños y empleados de comercio de la zona se venían manifestando reiteradamente en contra de su presencia y se agruparon, incluso, bajo el lema “Ganar las Veredas”.

Con la presencia policial, se generaron peleas y tumultos entre los “manteros”, los comerciantes y la misma policía; mientras los vendedores callejeros se rehusaban a retirarse de sus veredas y a que le confisquen la mercadería. Con los altercados, la Policía decidió desalojarlos mediante balazos de goma.

A raíz de ello, muchos de los mismos comerciantes decidieron cerrar sus negocios. “Si no los pueden sacar, entonces nosotros vamos a ocupar las calles y veredas”, expresaron nuevamente sobre los “manteros” tras los episodios.

Comentarios

comentarios