En su habitual conferencia en la Casa Rosada, Jorge Capitanich se refirió a los hechos que sacudieron el país esta semana y aseguró que “hubo un proceso de extorsión”. Además, aseguró que el Poder Judicial investigará lo sucedido. Reiteró que el Estado Nacional sólo puede prestar “cooperación y apoyo”.

Capitanich I

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a referirse a las protestas policiales y saqueos que sacudió a buena parte del país esta semana y aseguró que los “autores materiales e intelectuales”  deberán ser investigados. Además, insistió nuevamente en que “hubo un proceso de extorsión”.

“Una acción deliberada de esta naturaleza no puede ser pergeñada de modo aislado. Por el modus operandi nos parece que es una erstretegia que merece una investigación del Poder Judicial”, sostuvo el ex gobernador de Chaco.

“Lo que hacemos nosotros es el sistema de monitoreo de potenciales lugares de conflicto. Fortalecimiento preventivo, eso es lo que podemos coordinar y hacer”, dijo Capitanich. Y agregó que el Estado tiene “recursos limitados” y que “los agentes de fuerzas nacionales, como Gendarmería y Prefectura, constituyen un número de agentes limitados”.

Por último, y en esta misma linea, insistió en que la seguridad “es cuestión de competencia provincial” y que el Gobierno Nacional sólo puede prestar “cooperación y apoyo”.

Comentarios

comentarios