En el día de ayer se solicitó la suspensión y el enjuiciamiento del fiscal Campagnoli por “mal desempeño” y “abuso de poder”. Hoy, aseguró que está “evaluando ir a la Corte” y que soportará “las audiencias del tribunal del juicio”.

Campagnoli II

“Esto es irrisorio para todos los fiscales del país”, aseguró el fiscal Campagnoli en horas de la mañana en radio Continental, luego de que ayer la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, solicitará su suspensión y enjuiciamiento. ”Estamos evaluando ir a la Corte”, reiteró Campagnoli y aseguró: “Soportaré las audiencias del tribunal de juicio”.

Según el Tribunal, Campagnoli “avasalló reglas básicas de competencia” en la causa Báez para orientar el caso, así como también divulgó información que puede afectar la investigación “sin respetar reglas de confidencialidad”. El fiscal también se encuentra acusado por abuso de poder y violencia institucional por un grupo de vecinos del Barrio Mitre. “Estigmatiza, vulnera todos los derechos y realiza toda clase de actos de atropello contra los vecinos, abusando de su cargo de fiscal y tratando como delincuentes a los habitantes de esa zona por ser pobres”, figura en la presentación de los vecinos contra el fiscal.

“Yo sabía que iba a pasar esto. Lo que se anunciaba que iba a suceder sucedió”, señaló Campagnoli, que podría ser destituido de su cargo.

Comentarios

comentarios