Un testigo, ex efectivo de la Policía Federal realizó dos denuncias en el Ministerio de Seguridad bonaerense, donde afirma que Julio López  habría sido asesinado “a golpes” y enterrado en la localidad costera de Mar de Cobo y que efectivos policiales y del Servicio Penitenciario de la Provincia estarían involucrados en el hecho.Siete años sin Julio Lopez

Un ex sargento de la Policía Federal, llamado Claudio Correa, abrió una nueva línea de investigación en la causa por la desaparición de Jorge Julio López, ya que preciso tener “datos certeros” sobre el paradero de Julio Jorge López.

Correa declaró que un subcomisario de la Policía Bonaerense  llamado Marcelo Soulé le habría confesado su participación en el operativo para llevar a cabo el secuestro, en La Plata, y posterior muerte de López en la localidad de Mar de Cobo.

“Yo participé en eso. Lo levantaron en La Plata, lo llevaron a una casa en Quilmes, lo durmieron y lo trasladaron en una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el camping El Indio de Mar de Cobo”, habría señalado el subcomisario ante Correa.

Además Correa Correa denunció también al subcomisario de esa localidad, Adrián Mapelli, quien en un momento se habría presentado en su domicilio para ofrecerle 150 mil pesos y un auto “para que bajara los decibeles de la denuncia”, y además fue amenazado “Vos sabés que si yo quiero te mato acá mismo de un tiro en el pecho. Si vos parás nadie va a saber nada”.

A su vez Correa declaró conocer a Soule hace 20 años y que el mismo le ofreció  “hacer cobranzas” de todos los negocios que se dedicaba el policía, relacionados con el juego, la droga, la prostitución y las marcas “truchas”.

Luego de todas estas denuncia, el ex policía aseguró que siente “temor” por su familia, que vive en Buenos Aires. Por otra parte hace un mes, la justicia federal de La Plata ordenó varios rastrillajes en las zonas indicadas  por el testigo, pero el operativo no arrojó resultados, los mismos fueron realizados por  la Policía de Seguridad Aeroportuaria e integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Comentarios

comentarios