Siguen los problemas de cortes de luz y agua en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, vecinos salen a las calles a reclamar .El Gobierno reconoció que habrá más cortes  por “el mayor consumo” . Por otra parte dos personas murieron por inhalar monóxido de carbono de un grupo electrógeno. Se calcula  que ya son  30 mil comercios los afectados por los cortes. Cada vez más cortes de luz y agua

Las altas temperaturas continúan y el panorma se torna dramático en los barrios de la Capital Federal y el Conurbano quienes a raíz de los intensos calores , sufren cortes en el suministro de energía eléctrica y agua .

A su vez el Gobierno responsabilizó por las fallas del servicio a las distribuidoras privadas Edenor y Edesur, que se reparten la atención de la zona metropolitana, y las intimó a normalizar la situación.

Ayer a las  16,  llegó el  pico mas alto de la temperatura que eran los 36° y con ella llegaron los cortes. En ese contexto, vecinos de algunos barrios de la Capital realizaron cortes de calle en la madrugada de este miércoles,indignados por la falta de luz , cortaron calles, avenidas y sacaron sus cacerolazos para que sean escuchados.

En Juan Bautista Alberdi, a la altura de Miró, los vecinos de Caballito cortaron esa arteria del sur de la Ciudad, colocando tachos que impedían el tránsito vehicular.

Lo mismo sucedía en  Juan B. Justo y San Martín, en La Paternal, en Santa Fe y Salguero, en Palermo, adonde llegó una cuadrilla de Edenor para reparar la salida del servicio de un transformador y reemplazarlo momentáneamente luego de permanecer 30 horas sin luz.

Por otra parte se conoció el caso de un padre de 62 años y su hija de 24 quienes  murieron intoxicados tras inhalar monóxido de carbono de un grupo electrógeno que tenían funcionando en su casa del barrio porteño de Villa Ortúzar. La esposa y madre de las víctimas, también sufrió una intoxicación, aunque logró sobrevivir y dar aviso a la Policía.

Tambien fueron afectadas otras localidades de zona sur, oeste y norte como: San Isidro, Temperley, Vicente López, Ituzaingó, Castelar, Morón, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Pilar, Berisso, La Plata, Luján, Villa Ballester, Lanús, Bernal, Florida, Turdera, Sarandí, Haedo, Olivos, Adrogué, Ramos Mejía, San Martín y Santos Lugares. En algunas zonas, como San Isidro, la luz “va y viene”. En otras, el corte todavía se mantiene desde hace días.

En cuanto a los comercios , de acuerdo a  la Federación de Cámaras y Comercio de la República Argentina (Fedecámaras), unos 30 mil comercios de la Capital Federal y el Conurbano se quedaron a oscuras  y sus titulares reclamaron “indemnizaciones” a las empresas distribuidoras de electricidad.

Hasta el momento desde Edesur informaron que a unos 20.000 usuarios se les había restablecido el servicio.

 

 

Comentarios

comentarios