El periodista y director del diario Última Hora, Juan Pablo Suárez, se encontraba detenido desde el pasado 9 de diciembre cuando fue acusado de sedición y atentado contra el poder ejecutivo provincial; tras hacerle una nota a un policía que denunciaba irregularidades con fondos policiales.

Juan Pablo Suárez

Desde el 9 de diciembre, se encontraban detenidos Juan Pablo Suárez, director del diario Última Hora, y el policía Nelson Norberto Villagrán, acusados de sedición y atentado contra el poder ejecutivo provincial.

Juan Pablo Suárez IIEl policía Villagrán se encontraba reclamando un aumento salarial junto a su mujer y sus hijas cuando el periodista y director Juan Pablo Suárez, junto a una camarógrafa del diario Última Hora, comenzó a entrevistarlo. En ese momento, un comando policial irrumpió y detuvo a Villagrán violentamente. Dos horas más tarde, cincuenta policías allanaban el diario, incautaban material periodístico y se llevaban detenido a su director.

“En estos momentos mi cliente se encuentra detenido e imputado en su condición de periodista por instigación a cometer delitos y sedición en perjuicio del Estado provincial”, había asegurado días atrás al portal Plazademayo.com el abogado Víctor Daniel Nazar. “Es una acusación sumamente grave cuando en verdad lo único que Juan Pablo Suárez hizo fue hacer una nota periodística a un policía que estaba protestando una plaza pública junto a su mujer e hijos por una mejora salarial. Lo detuvieron con brutalidad y a los ciudadanos que filmaban la escena les sacaron, es decir, les robaron sus celulares. A las dos horas no menos de cincuenta policías del Comando Táctico y del Escuadrón Antitumultos allanaron las oficinas mediante una orden verbal, para que la noticia no tome estado público. Ya planteamos todos los recursos legales y supuestamente a las seis de la tarde Suárez será indagado. Yo fui el abogado del doble crimen de la Dársena. En todos mis años de profesión no vi, ni siquiera bajo el gobierno de Carlos Juárez y Muza Asar, una violación a todo derecho legal tan grande”, concluyó.

El periodista santiagueño fue liberado en horas de la mañana.

Comentarios

comentarios